Afirma Osorio Chong que la “inteligencia“ del gobierno ha disminuido la violencia en México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong declaró que la violencia no debe combatirse con más violencia, sino con inteligencia. El secretario se mostró optimista respecto a la situación del país en el terreno de los homicidios y las muertes violentas y aseguró que los enfrentamientos del crimen organizado son cosa del pasado.

Con una sonrisa en el rostro y una canción en el corazón, Osorio Chong declaró ante empresarios mexicanos en Estados Unidos que la inteligencia del gobierno ha permitido disminuir drásticamente los homicidios y los enfrentamientos entre narcotraficantes en el país. Agregó que en los últimos tres años la administración de Peña Nieto disminuyó los homicidios dolosos vinculados con la delicuencia, de mil 700 a sólo 500; asimismo, se pasaron de 23 homicidios por cada 100 mil habitantes a sólo 16.

“No ha sido fácil, partiendo de que nosotros no creemos que el fuego se combate con fuego. Nosotros hemos aprovechado todos los sistemas de inteligencia y por eso es que hemos detenido a los grupos más importantes de la delincuencia organizada, a sus líderes, su organizaciones financieras, territoriales, logísticas y eso nos ha permitido bajar el número de homicidios“

Afirmó que la inteligencia gubernamental ha permitido que no se combata la violencia con más violencia. Con las medidas de esta administración, la cifra de homicidios está prácticamente al nivel de países que se consideran “seguros“.

No obstante, el secretario no aclaró cómo es que la “inteligencia“ de la administración para la que trabaja permitió que el Chapo escapara de un penal de alta seguridad. Tampoco aclaró cómo es que planean disminuir la violencia del Estado, como la que se suscitó en Tanhuato, Michoacán.

“Como no todo es la coyuntura y no todo es enfrentar y bajar los índices delictivos, si me viene todo mundo a decir que en qué país vivo, yo les digo: pues en el mismo, en donde antes se enfrentaban y hoy están las cosas totalmente diferentes“

Así como no entendemos qué es lo que entiende por “inteligencia“, tampoco nos queda claro de qué país habla.

Por: Redacción PA.