¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Adolescente donó sus órganos para salvar vidas en Torreón y Monterrey

El joven de 14 años sufrió un golpe severo en la cabeza y decidió donar sus órganos para salvar otras vidas
Adolescente donó sus órganos para salvar vidas en Torreón y Monterrey. (Imagen: Diario16)

Un adolescente de 14 años de edad donó sus órganos con la intención de salvar la vida de otras personas en Monterrey y Torreón. Esto, luego de haber sido víctima de un accidente automovilístico.

Te recomendamos leer: Proponen que en credencial INE se informe decisión de donar órganos

De acuerdo con información de La Silla Rota, un adolescente que sufrió un accidente automovilístico y con ello un golpe severo en la cabeza durante el siniestro, decidió donar sus órganos para salvar la vida de otras personas.

Adolescente donó sus órganos para salvar vidas en Torreón y Monterrey. (Imagen: La Silla Rota)

El joven de 14 años de edad e identificado como ‘José Israel’, sufrió un accidente el pasado miércoles 29 de enero en la mañana cerca de la carretera Arteaga en Coahuila. El accidente se dio a la altura de la ‘Curva del 12’.

Tras sufrir un accidente y ser trasladado al Hospital General de Saltillo, fue declarado por los médicos como en estado delicado de salud.

Luego de ello y de algunas horas de revisión, el adolescente fue declarado con muerte cerebral por parte de los médicos del lugar, quienes aseguraron que su percance lo había dejado en condiciones complicadas para recuperarse.

José Israel, tras ser declarado con muerte cerebral, fue desconectado de los instrumentos médicos y sus órganos fueron donados a pacientes de Torreón y Monterrey.

Adolescente donó sus órganos para salvar vidas en Torreón y Monterrey. (Imagen: La Silla Rota)

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, confirmó el deceso del joven y la donación de tres órganos: hígado, riñones y córnea.

“La causa del fallecimiento fue un trauma craneal severo. Se procura hígado, que fue trasladado al Hospital San José de Monterrey, riñones y córnea irán a la Clínica 71 del IMSS en Torreón”, indicó el secretario de Salud de Coahuila.

Por su parte, el personal médico despidió al joven que donó sus órganos con una ovación conformada por sus familiares y amigos. El Hospital General de Saltillo ha realizado hasta el momento, nueve procuraciones de órganos con la intención de salvar más vidas.

Si te interesa convertirte en donador de órganos, aquí puedes checar cómo hacerlo.