La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, ya tiene planes para su gobierno y uno de los primeros proyectos al que le hará cambios es al Salario Rosa para dar paso a otro apoyo a las mujeres del Edomex.

De acuerdo con la dirigente estatal quien dio su discurso de inauguración de administración, el Salario Rosa dirá adiós para dar paso al programa Mujeres con Bienestar, el cual aseguró será sin intermediarios “ni tintes políticos”.

“Ampliaremos los beneficios de programas anteriores que se han implementado, pero ahora sin corrupción, sin condicionamientos, sin intermediarios ni tintes políticos”, anunció.

Adiós al Salario Rosa: Delfina Gómez anuncia cambios en el apoyo a mujeres del Edomex
Delfina Gómez presento el programa Mujeres COn Bienestar (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

Delfina Gómez agregó que además del apoyo monetario que se le dará a las mujeres del Estado de México, también se incluirán becas para la conclusión de estudios en todos los niveles educativos, descuentos en transporte público, asistencias legales y funerarias, seguros de vida y apoyo médico.

Aclaró además que el Salario Rosa no lo quitó ella sino que el gobierno saliente de Alfredo del Mazo lo suspendió y es por eso que ella decidió sustituirlo por Mujeres con Bienestar.

Durante su presentación de gobierno, el cual arranca de manera oficial este 16 de septiembre, la gobernadora del Edomex indicó que en los próximos días dará a conocer su “Plan de Desarrollo” en el que se mostrará todas sus propuestas y proyectos que implementará en los próximos años de su gestión.

Adiós al Salario Rosa: Delfina Gómez anuncia cambios en el apoyo a mujeres del Edomex
El proyecto Salario Rosa lo suspendió el gobierno saliente, aseguró Delfina Gómez (Foto: Cuartoscuro) Credit: (Foto: Cuartoscuro)

¿Qué era el Salario Rosa?

El Salario Rosa que sustituirá Delfina Gómez era un programa del Edomex con el que se apoyaba de manera económica a mujeres jefas de familia, quienes recibían cada bimestre hasta 2 mil 400 pesos además de contar con ayuda en cursos en los que se les enseñaban diversas habilidades para emprender un negocio.

Dicho programa finalizó su servicio en agosto de 2023 y algunas de las beneficiarias recibieron como último pago 7 mil 200 pesos, pero fue para aquellas que tuvieron retrasos debido a las elecciones que se desarrollaron en la entidad.

Las mujeres de 18 a 59 años que recibían el apoyo podían revisar su cuenta por medio de Broxel, una aplicación del gobierno en el que confirmaban su depósito; sin embargo, desde el 25 de julio se les notificó que dicha herramienta también dejaría de funcionar. Ahora no se conoce si Delfina Gómez la recuperará para notificar a las mexiquenses del depósito del Mujeres con Bienestar.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.