Acusan nepotismo: Nombran vicefiscal al hijo de la secretaria de Seguridad de Campeche

"Está recomendado por su madre, pero eso no le impide desempeñarse en un cargo como éste", dijo el fiscal de la entidad
Es el segundo hijo de la secretaria que toma un cargo público (Foto/Facebook: Jimmy Cicler Perez)

Han pasado poco más de dos meses desde que el gobierno de Layda Sansores comenzó en Campeche y ya suenan diversas polémicas con sus funcionarios, una de ellas es que nombraron a Arturo Bravo Muñoz como vicefiscal general de la Fiscalía General del Estado, siendo este el hijo de la secretaria de Seguridad Pública de la entidad, Marcela Muñoz Martínez.

De acuerdo a medios como Proceso, el coordinador del PRI en el Congreso local, Ricardo Medina Farfán ya acusó de nepotismo porque el nuevo vicefiscal no cumple con los requisitos para el puesto.

El pasado 19 de noviembre, el joven oriundo de Michoacán fue nombrado oficialmente como el nuevo vicefiscal de la FGE por el fiscal Renato de Sales Heredia, quien justificó que esta designación se debe a que trabajó en control interno de la Guardia Nacional, asimismo fue agente del ministerio público y “cumple con todos los requisitos”.

Fue presentado junto al Comité de Control de Desempeño Institucional (Foto/Twitter: @RenatoSalesmx)

“Está recomendado por su madre, que es la secretaria de Seguridad, pero eso no le impide desempeñarse en un cargo como este”, aseveró y ante las acusaciones que se hicieron por nepotismo, el fiscal general argumentó que “no es mi hijo, no es mi sobrino, no es mi primo. No trabaja en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabaja en otra dependencia”.

Renato de Sales Heredia agregó que se debe revisar la ley antes de lanzar acusaciones como las del coordinador del PRI, pues en esta se dice que lo que no se puede es trabajar en la misma dependencia, Arturo Bravo Muñoz trabaja en otra y cumple con los requisitos para el cargo.

Si bien nombraron como vicefiscal al hijo de la secretaria de Seguridad Pública de Campeche, esta no es la primera polémica de la familia de Marcela Muñoz. Apenas el pasado 1 de octubre el alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, nombró a Samantha Bravo Muñoz, hija de la funcionaria, como titular de la Policía Municipal.

https://www.youtube.com/watch?v=fuqEQRTVXb8

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO