ANUNCIO
México

Acusan a guardería de matar al perrito “Zeus”, le dieron tranquilizantes para la ansiedad

Los calmantes le habrían provocado un paro cardiaco; exigen castigo para los responsables.

Guardería mató a un husky: usaron tranquilizantes para dormir a "Zeus" que estaba ansioso
Foto: Facebook / Especial – Zeus murió de un paro cardiaco

En redes sociales se denunció a una guardería canina de matar a “Zeus“, un perrito de raza husky siberiano, que recibió tranquilizantes para la ansiedad sin autorización.

El dueño de la mascota, Ernesto Vivas, señaló de negligencia médica a la clínica veterinaria ubicada en la calle Copal, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán en Ciudad de México (CDMX).

Según el testimonio del afectado, dejó a “Zeus” en la guardería porque salió de viaje, pero cuando regresó le informaron que su “mejor amigo” murió de un paro cardiaco.

Guardería mató a un husky: usaron tranquilizantes para dormir a "Zeus" que estaba ansioso

Foto: Facebook / Especial – La veterinaria dijo que “esas cosas suceden”

En entrevista para El Heraldo, Ernesto detalló que el pasado viernes llevó a su perrito, de cuatro años de edad, a la veterinaria que ofrece asilo temporal “porque confiaba en ella”. No era la primera vez que contrataba el servicio.

Días más tarde pasó a recoger a su lomito, pero de inmediato supo que algo andaba mal pues le pidieron que esperara al veterinario. 

“Me pasaron a donde tenían a Zeus y me dijeron que como estuvo muy ansioso y muy imperativo, le aplicaron los tranquilizantes”, detalló.

Guardería mató a un husky: usaron tranquilizantes para dormir a "Zeus" que estaba ansioso

Foto: Facebook / Especial – Sus restos fueron cremados; ahora exigen justicia

En su testimonio, el hombre dijo que el medicamento se lo suministraron durante el viernes y el sábado, dejándolo encerrado “en una jaula muy pequeña”. El husky, que se encontraba en óptimas condiciones de salud según su dueño estaba sano, murió el pasado domingo al mediodía. 

“Se supone que tienen personal calificado para quitarle la ansiedad a los caninos”, declaró.

Ernesto Vivas contó que el veterinario le dijo “que estas cosas suceden” bajo el argumento de que “es el ciclo de vida”.

Finalmente, la clínica se comprometió a cubrir los gastos de la cremación y así lo hicieron. Sin embargo, el afectado exige justicia, pues “Zeus” era un miembro de su familia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO