México

Acusan a estudiante de la UABC de realizar “discurso de odio” en su graduación, piden sanciones

Dijo que el aborto promueve la "cultura de la muerte", se opuso a las familias diversas y la "ideología de género"

Discurso de odio de estudiante de la UABC causa polémica
Foto: Twitter / @mika_s_art
ANUNCIO

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue señalado de realizar un “discurso de odio” durante la ceremonia de graduación. Maestros y alumnos exigen sanciones.

Fue el pasado 27 de junio, cuando el joven Christian Fernando Cortez pasó al estrado en representación de toda su generación, egresados de la Licenciatura en Psicología.

Desde tribuna, el estudiante de la UABC desarrolló un “discurso de odio” al expresar que el aborto legal promueve la “cultura de la muerte” y se posicionó contra las familias diversas y la “ideología de género”.

Discurso de odio de estudiante de la UABC causa polémica

Foto: Twitter / @mika_s_art – Parte del Discurso de Christian Cortez

Reconocido con el mérito académico por su promedio de 99.91, Christian Cortez dijo que socialmente se quieren implementar “ideologías y modas de pensamiento”. Lo anterior, socava la dignidad y libertad del hombre.

“Desde el momento de la concepción existe vida humana […] a pesar de esta afirmación científica se está elevando a rango de ley el supuesto derecho a eliminar seres humanos”, aseguró.

Además, dijo que ese ser humano que contiene toda la información genética, se encuentra en proceso de gestación en el vientre materno. Es decir, se promueve socialmente una “cultura de la muerte”.

Discurso de odio de estudiante de la UABC causa polémica

Foto: Twitter / @mika_s_art – Parte de la solicitud de profesores de la UABC

El estudiante de la UABC, realizó un “discurso de odio”, acusó la comunidad estudiantil y 45 profesores

En sus 23 minutos de discurso, el estudiante de la UABC afirmó que en la actualidad se están “replanteando nuevos modelos de convivencia de familia”. Lo anterior, atenta contra el derecho que tienen los padres en la educación de sus hijos.

“Se están discutiendo aspectos sobre identidad sexual, introduciendo nuevos conceptos como el género, y la ilusión de elegirlo o cambiar el que ya se tiene”, añadió.

En ese sentido, el psicólogo aseguró que se atenta contra ciencias naturales como la biología. De hecho, dijo que atacar la familia es autodestruirse, un “ataque a la civilización”.

No conforme, el estudiante exhortó a la UABC a erradicar toda acción “que atente contra la persona y su dignidad”. Como ejemplo, recordó los eventos dirigidos a niños por parte de “Drag Queens” y los conversatorios sobre la visibilización de la niñez trans.

“Se promueve la hormonización y las mutilaciones genitales a través de cirugías en niños utilizando a la universidad para adoctrinar […] con los niños no se metan”, expresó.

Durante el desarrollo del “discurso de odio”, diversos estudiantes abandonaron el foro. Más tarde, 45 profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UABC exigieron sanciones para el estudiante.

En el documento dirigido al rector, pidieron se retire el mérito académico al alumno. De hecho, exhortaron reprimendas como divulgación de su nombre a las comunidades de psicólogos. Incluso, retirarle su cédula profesional.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO