Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi.
Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi. (Imagen: El Big Data)

Una enfermera fue acuchillada durante un asalto a combi de la ruta Chalco-Aeropuerto. La mujer presentó una herida en el abdomen.

Te recomendamos leer: Atropella a ladrones y se salva de asalto en Lindavista

De acuerdo con información de El Big Data, una mujer enfermera fue acuchillada durante un asalto a transporte público en la ruta de combis Chalco-Aeropuerto.

Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi.
Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi. (Imagen: Enfoque Noticias)

La mujer, que es enfermera del IMSS, fue acuchillada cuando asaltantes de transporte público abordaron la combi donde ésta viajaba e intentaron quitarles todas sus pertenencias.

Marisol ‘N’, como fue identificada la enfermera, fue lesionada con un cuchillo a la altura del abdomen provocándole una herida que comenzó a sangrar mientras otros pasajeros intentaban ayudarle.

Debido a la gravedad de su herida, la mujer fue trasladada a la Clínica 53 del IMSS, ubicada en los límites de Los Reyes – La Paz con la CDMX.

Asaltos y más asaltos

Según datos del Rankin Estatal 2019 sobre robos a transporte público, en dicho año el municipio de La Paz registró 34.1 robos, lo que representó una disminución de 35.8% respecto al 2018 cuando había registrado 53.2 robos por cada 100 mil habitantes.

Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi.
Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi. (Imagen: Guadalajara en Red)

Asimismo, el Estado de México se dejó ver en 2018 como una de las entidades más afectadas por el robo a transporte público, pues tan sólo de 2015 a dicho año, éste se incrementó un 700% en Nezahualcóyotl, 234% en La Paz, 219% en Chimalhuacán.

De acuerdo a información de Animal Político, en 2019 los municipios con más robos a transporte fueron: Ecatepec (64), Chimalhuacán (10.5), Cuautitlán (51.5) y Nezahualcóyotl (28.9). En el caso del Estado de México, éste se mantuvo con una ‘tasa alta’ durante dicho periodo analizado.

Finalmente, a pesar de las implementaciones de seguridad por parte del gobierno, los asaltos a transporte siguen dándose en zonas como Cuautitlán, donde apenas el pasado 28 de enero del presente año se detuvo a tres personas que intentaron robar una unidad de transporte público.