ANUNCIO
México

Accidente vial en Tamaulipas deja 7 militares muertos

Los militares fallecidos pertenecían al 15 Batallón de infantería en Tampico

Accidente vial en Tamaulipas deja 7 militares muertos
Una unidad de la Sedena se impacto contra un camión de carga (Foto: Especial)

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET) informó que un accidente vial provocado por un choque entre un tráiler y una unidad militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó siete militares muertos y un detenido. (Vía: Infobae)

De acuerdo con Milenio, los militares fallecidos en la carretera Soto La Marina- Rayones pertenecían al 15 Batallón de infantería en Tampico, por lo que la mañana de este lunes se realizará una ceremonia honorífica en las instalaciones de la Sedena ubicada en ese estado.

Accidente vial en Tamaulipas deja 7 militares muertos

Los elementos fallecidos pertenecían al 15 Batallón de Infantería (Foto: Especial)

Accidente vial deja siete militares muertos y un herido

El accidente sucedió la tarde del domingo a la altura del kilómetro 215 de la carretera nacional, según menciona Infobae, los militares se trasladaban a una localidad ubicada en Tamaulipas para apoyar en materia de seguridad. 

Al lugar se presentaron elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y por supuesto servicios de emergencia, quienes fueron los encargados de acordonar la zona y trasladar a los militares a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Soto La Marina. (Vía: Infobae)

Accidente vial en Tamaulipas deja 7 militares muertos

Autoridades de la Sedena en Tampico rendirán honores por los militares fallecidos (Foto: Especial)

Aunque los reportes preliminares señalaron que fueron ocho los militares trasladados al hospital, posteriormente la Fiscalía de Tamaulipas corrigió la información y mencionó que fueron siete los militares que fallecieron y uno resultó herido de gravedad tras el accidente vial donde una tanqueta de la Sedena quedó prácticamente debajo de una unidad de carga. (Vía: Milenio)

Tras el hecho, el fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica externó mediante su cuenta de Twitter sus condolencias a la Sedena por la pérdida de los militares, así como envió su pésame a los familiares y amigos de las víctimas.

Por otro lado, según menciona El Universal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona, quien se cree está relacionada con el accidente vial, por lo que fue trasladada ante las autoridades correspondientes donde se determinará su situación legal.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO