Accidente en carretera de Lagos de Moreno deja 12 personas muertas y 11 heridos

Eran peregrinos que iban a la celebración de San Juan de Los Lagos.
Dos de los muertos son menores de edad (Foto/twitter: @PCJalisco)

Un accidente se reportó este 29 de enero en el que 12 personas murieron y 11 más resultaron heridas, el percance ocurrió en la carretera de Lagos de Moreno, Jalisco, luego que una camioneta turística se volcara.

De acuerdo con la información de Protección Civil de la entidad, el accidente ocurrió en el kilómetro 35 de la Autopista León-Aguascalientes, en imágenes que compartió la dependencia por redes sociales, se puede observar el vehículo color negro en una zanja junto a la vía.

Los datos revelados por la institución de seguridad indican que las personas que murieron en el lugar fueron ocho hombres y cuatro mujeres, asimismo, especificó que dos eran menores de edad.

El accidente ocurrió en la carretera de Lagos de Moreno(Foto/twitter: @PCJalisco)

Tras reportarse el accidente, personal de Protección Civil de León y Lagos de Moreno, los Bomberos de León, así como la Cruz Roja, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y la Guardia Nacional, acudieron al lugar para ofrecer atención oportuna a las víctimas y trasladar a los heridos a un hospital.

De igual manera, se dio a conocer que al menos siete de las víctimas que fallecieron aún se encontraban atrapadas dentro del automóvil, por lo que se debían hacer las labores necesarias para acceder a la camioneta. Las autoridades informaron a los transportistas que la vía se encuentra abierta en ambos sentidos, pero advirtieron que se mantengan alerta en ese tramo donde ocurrió el percance.

Luego del accidente en la carretera de Lagos de Moreno, se notificó que todos los pasajeros eran peregrinos que procedían de Toluca, Estado de México y acudían a la celebración anual que se efectúa en San Juan de Los Lagos, esto a pesar que las autoridades cancelaron los festejos debido a los contagios por Covid-19 registrados en la zona.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO