Hombre es acusado de tocar a niña de 10 años en mercado en Tlanepantla

El Fiscal General del Estado de México informó que ya se inició un proceso legal contra el abusador

En Tlanepantla, una niña de 10 años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre, mientras era acompañada por su madre en un mercado municipal.

Te recomendamos leer: 2019: Año con más casos de abuso sexual infantil en México

La niña se encontraba con su madre en un mercado ubicado en la Avenida de Los Maestros en la colonia San Andrés Atenco, en el municipio de Tlanepantla, Estado de México.

Una de cada cuatro niñas serán víctimas de violación (Imagen: FayerWayer)

El hombre identificado como “Fermín” de 38 años comenzó a tocar a la niña, pero su madre se dio cuenta de y reportó el abuso a la policía estatal.

El hombre fue detenido y presentado a las autoridades correspondientes en Tlanepantla. Según informes de Alejandro J. Gómez, Fiscal General del Estado de México, un juez del municipio implicado determinó el inicio de un proceso legal contra el atacante.

Fermín de 38 años fue detenido cuando la madre se dio cuenta de los tocamientos (Imagen: Twitter)

Los agresores sexuales son una amenaza creciente en México y sus crímenes usualmente quedan en la impunidad.

Este año, se presentaron 3,461 denuncias de violación, reflejando un aumento del 15%, respecto al 2018 (Vía: El Universal)

Animal Político reportó que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufren violación antes de cumplir la mayoría de edad.

Las niñas y niños víctimas de abuso sexual no sólo se enfrentan a un terrible acto de violencia, pues en el futuro les esperan consecuencias que les impedirán tener una óptima calidad de vida.

Entre las secuelas de haber padecido abuso sexual, destacan la propensión a la anorexia y a caer en adicciones, dificultad para relacionarse, depresión y tendencias suicidas. Es una marca que se queda para siempre.

Con información de: Sin Embargo