Abuelito vende dibujos para mantener a sus nietas huérfanas

El padre murió de un infarto; Arnulfo tuvo que buscar un ingreso extra para apoyar a sus nietas y que "no les falte nada"
Foto: Daniel Martínez / Periódico AM

Para ayudar en la manutención del hogar y que no les falte nada, un abuelito de León, Guanajuato, vende en las calles las pinturas que hacen sus tres nietas huérfanas.

Mario Arnulfo Muñoz, hombre de la tercera edad, tomó la esquina de una avenida como su centro de trabajo. Todos los días ofrece dibujos a los conductores, contó al diario local AM.

“Dibujos baratos y para adorno”, ofrece.

Foto: Daniel Martínez / Periódico AM

En el cruce del boulevard Adolfo López Mateo y Paradera, el abuelito exhibe las pinturas realizadas en cartón por sus tres nietas, cartulinas a las que agregan telas y perlas.

Uno de los dibujos exhibe una bailarina, otra un castillo en la noche, y en el restante un adminículo llamado atrapasueños.

El abuelito ofrece las pinturas entre 100 y 200 pesos, costos variables dependiendo de los materiales utilizados.

Foto: Daniel Martínez / Periódico AM

“Estos los hacen mis nietas; ellas quedaron huerfanitas y su único sustento es una pensión que llega cada mes pero no alcanza”, explica.

Aunque algunos no le compran, agradece la propina de los conductores.

Su hija, la madre de sus nietas, quedó viuda hace cuatro años luego de que el padre murió de un infarto, por lo que ahora todos se ven obligados a trabajar para mantenerse.

Foto: Daniel Martínez / Periódico AM

“Antes vendía chácharas con mi esposa en las placitas pero con mis nietas van creciendo necesitan más cosas y es más gasto, por eso todo lo que saco se los doy”, concluyó el abuelito.

Las nietas tienen 10, 12 y 13 años, y aunque pintan por diversión, gracias a las enseñanzas de su hermano mayor, sirve como ingreso extra para la familia debido a la labor de venta del abuelito Arnulfo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO