‘Abro asteriscos’: Critican a Ana Guevara por equivocarse al leer un discurso

Usuarios en redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para hacer chistes y burlas tras el error de la titular de la Conade
La titular de la Conade se equivocó en la lectura de su discurso | Twitter @Arturo_rdgz

En Twitter, las críticas contra Ana Gabriela Guevara no han cesado, esto luego de que la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se equivocara al leer un discurso durante el Premio Nacional de Deportes 2021. 

La exvelocista mexicana leyó un discurso el que mencionó la frase “abro asteriscos” para realizar una cita textual.

El momento fue grabado por la prensa e invitados al evento y, ahora, ha sido compartido en redes sociales, donde los usuarios han bromeado con la equivocación.

El error de Ana Gabriela Guevara

En palabras de Carlos, abro asteriscos, dice: este ha sido el máximo galardón que he recibido”, estas fueron las palabras pronunciadas por la titular de la Conade. 

Incluso, en Twitter se ha dudado que ‘abro paréntesis’ hubiera sido la frase adecuada, pues se trataba de una cita textual, por lo que hubiera sido mejor ‘abro comillas’ o ‘cito textualmente’. 

Y es que, en esa parte de su discurso hizo referencia a lo dicho por el deportista Carlos Girón. Quien recibió un reconocimiento póstumo a su trayectoria como subcampeón olímpico de salto en Moscú 1980. 

La titular se equivocó y usuarios no dejaron pasar la oportunidad de hacer memes | Twitter @angelesleonm

Por lo que, la expresión equívoca de Ana Gabriela Guevara desató una ola de memes, chistes, comentarios y críticas de usuarios y figuras públicas, quienes no le perdonaron el error.

Critican a la titular de la Conade

A la titular de Conade le llovieron toda clase de comentarios y críticas tras su error, pero también hubo quien la defendió y asumió que un error cualquiera lo comete. Sobre el tema, Ana Gabriela Guevara no ha dado declaraciones. 

Cabe destacar que la equivocación de la titular de la Conade se dio en Palacio Nacional, durante la entrega del Premio Nacional del Deporte 2021, galardón otorgado en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El error ocurrió durante la ceremonia del Premio Nacional del Deporte 2021 | Twitter @Wolfrankp

Incluso, Ana Gabriela Guevara aseguró que se quedará en este cargo en miras de los Juegos Olímpicos de París 2024 y por encargo personal del presidente de México. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO