Este 25 de junio se lleva a cabo la marcha LGBT+ tras dos años suspendida por la pandemia de Covid-19 y entre las personas que acudieron a esta celebración en la Ciudad de México se encuentran las madres de jóvenes que se sumaron en apoyo a sus familiares y para repartir “abrazos de mamá“.
Con letreros, madres, abuelitas, tías y más, se sumaron a la marcha del orgullo LGBT+ y mientras avanzan a lo largo de la Avenida Reforma van repartiendo abrazos para así transmitir su cariño, amor y apoyo a todas, todos y todes a quienes, según algunos letreros, les haga falta porque su familia no los aceptó como son.
“Si tu familia no te aceptó, no te preocupes. Nosotras somos tu familia“, dice uno de los carteles de las madres quien con todo el ánimo reparten amor en esta celebración. Y como era de esperarse, los “abrazos de mamá” fueron tan bien recibidos que muchas personas están haciendo fila para conseguir un apapacho de su “familia”.

“Todas las personas tienen los mismos derechos, todas las personas son humanas y todas las personas tienen derecho a recibir el mismo amor, y por eso vine, para dar abrazos“, comentó una de las madres a medios de comunicación como Sopitas.
Desde ayer, esta tendencia se hizo popular en las redes sociales, luego que una joven compartiera un video en TikTok sobre cómo su mamá se alistaba a la marcha con su letrero de abrazos porque desde el último festejo, muchos jóvenes lo recibieron bien pues hicieron fila para incluso llorar en sus brazos.
Además, se conoce que esta tendencia es internacional pues existe una ONG llamada Free Mom Hugs, la cual fue fundada por Sara Cunningham en Estados Unidos, específicamente en Oklahoma, lugar conocido por ser de los más conservadores del país y por la cual envían un mensaje de amor y esperanza a aquellas personas que no son aceptadas por sus propias familias.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.