Diputado del PAN, aseguró que las mujeres que abortan son proclives al alcoholismo

Antonio Magdaleno Gordillo aseguró que las mujeres que abortan pueden caer en problemas de adicción
Diputado del PAN, aseguró que las mujeres que abortan son proclives al alcoholismo (Imagen:@AvenidaDigital)

Luis Antonio Magdaleno Gordillo, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que las mujeres que abortan son proclive a a caer en el alcoholismo, la drogadicción e inclusive el suicidio. Estos comentarios los emitió durante un congreso  en el que se discutió la despenalización del aborto.

También te recomendamos: ¿Qué es el teleaborto y qué relación tiene con la pandemia de coronavirus?

El diputado panista Luis Antonio Magdaleno Gordillo dijo que las mujeres que interrumpen su embarazo, son proclives al alcoholismo la drogadicción o inclusive a caer en el suicidio Sin embargo, no ofreció datos para constatar sus declaraciones. 

Estos comentarios fueron emitidos durante una consulta acerca de las iniciativas para despenalizar el aborto en Guanajuato. En esta consulta estuvieron presentes diversos diputados de las Comisiones Unidas de Salud y Justicia del Congreso de Guanajuato. 

Durante la conferencia, el diputado panista Lus Antonio Magdaleno Gordillo aseguró que las mujeres que abortan cargan con una especie de: “cruda moral” y tienen repercusiones psicológicas:

“Estudios demuestran que las mujeres que llegan a abortar, pueden cursar trastornos personales que pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso suicidio. Aunque les parezca raro, si conocen a una mujer que ha abortado, traten de escucharla y vean que sí, psicológicamente quedan con una cruda moral“. (Vía: Zócalo)

Aparentemente, el diputado no ofreció datos concluyentes acerca de la información que ofreció durante la conferencia. Por su parte, asociaciones en pro de los derechos humanos  y el Instituto para las mujeres guanajuatenses se posicionaron a favor del aborto, mencionaron que era primordial respetar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En la Ciudad de México (CDMX) y Oaxaca s despenalizó la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. Sin embargo, en los demás estados del país, el aborto es castigado con penas carcelarias. 

 

Con información de: Zócalo