8M: Manifestantes regalan flores a mujeres policías que vigilan marcha

Entregaron margaritas y claveles a las uniformadas
Foto: Twitter / @Maffiguer

Manifestantes regalaron flores a mujeres policías que vigilan y contienen las diversas movilizaciones en Ciudad de México (CDMX) por el Día Internacional de la Mujer u “8M”.

Y es que durante la marcha, las oficiales realizaron una valla a lo largo de la calle 5 de mayo. Lo anterior, para proteger la integridad de las participantes.

Fue entonces cuando se observó a manifestantes regalar flores a las mujeres policías. Ellas recibieron el obsequio y continuaron en su labor.

Foto: Twitter / @Maffiguer

La acción se gestó en una de las movilizaciones que circulaba en el Centro Histórico. Fue ahí donde se entregaron margaritas y claveles a las oficiales.

“Esto sí somos. El feminismo es de todas para todas” tuiteó la subsecretaría de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), Marcela Figueroa.

Este martes 8 de marzo, mujeres marchan contra la violencia machista. También para reivindicar su lucha por la igualdad y sus derechos fundamentales.

Y es que en México, aseguraron las manifestantes como principal reclamo, se asesinan a más de diez mujeres al día, documentó el portal López Dóriga.

Previo a las manifestaciones, el Gobierno de México blindó con estructuras metálicas el Palacio Nacional. También se resguardaron monumentos y edificios históricos.

De hecho, tres mil 100 mujeres fueron desplegadas para proteger la seguridad de las manifestantes. Lo anterior por la infiltración de al menos 15 grupos generadores de violencia.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO