El 80% de los mexicanos opina que la situación económica del país ha empeorado

De acuerdo con una encuesta de la Situación Económica y Materia Fiscal realizada por la Cámara de Diputados, el 91.3% de los mexicanos les rinde menos el dinero que gana, en comparación con el año pasado, mientras que el 3.3% manifestó que le rinde más, y un 5% considera que le rinde igual. (Vía: Animal Político)

Según presenta la información recolectada, la opinión general de los entrevistados considera que la situación económica del país ha empeorado. El 60.4% opina que ha empeorado mucho, en los últimos 12 meses, mientras que el 20.1 opina que, aunque ha empeorado, ha sido poco. (Vía: Encuesta Situación Económica y Materia Fiscal)

En contraste, el 10.7 % consideró que la situación ha mejorado, mientras que un 7.3% de los encuestados opina que se ha mantenido igual. 

Por otra parte, se le preguntó a los encuestados, quien en su mayoría (47%) considera que su economía personal ha empeorado, si piensan que con el cambio de secretario de Hacienda, ocurrido apenas el pasado 7 de septiembre, habrá algún efecto en la situación económica del país.

De acuerdo con los resultados, el 36.2% opinó que tendría un efecto negativo, el 19.3% que el efecto sería positivo, un 21.8% comentó que cree que será igual y el 21.1% restante no sabe si lo tendrá. (Vía: Encuesta Situación Económica y Materia Fiscal)

Además, los encuestados opinaron sobre lo que consideran son las medidas más adecuadas para impulsar la economía y mencionaron: generación de empleos (21.8%), combate a la corrupción (13.8%), aumento del salario (11.6%), bajar precio de la gasolina/luz y canasta básica (8.7%).

Finalmente, el 50% declaró que vive al día, con su ingreso o el de su familia, con quien vive en la misma casa; mientras que solamente el 7.3% manifestó que vive holgadamente.

En el sitio de la cámara de la Cámara de Diputados es posible acceder a la encuesta completa, realizada a 900 personas en todo el país, los días 14 a 17 de septiembre del presente año.