152 años de prisión a hombre por violar a dos niñas en Celaya

Las menores habitaban en una cosa hogar, donde ocurrieron los hechos
(Imagen: Fiscalía General del Estado de Guanajuato)

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dio a conocer el viernes 9 de octubre que sentenciaron a 152 años de prisión a un hombre por violar a dos niñas que vivían en una casa hogar. Los hechos ocurrieron en Celaya, Guanajuato.

Juan Carlos “N” fue declarado culpable de los cargos de violación espuria y corrupción de menores, informó la FGE en un comunicado en su redes sociales.

De acuerdo con la investigación realizada por la Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, Juan Carlos “N”, de 39 años, trabajaba como chofer en la casa hogar y tenía otras actividades que implicaban que tuviera contacto con las menores.

El hombre ponía videos pornográficos a las niñas, las tocaba indebidamente y para posteriormente violarlas .

Fue acusado por sus actos en el Ministerio Público y esto dio pie a la investigación que determinó que el hombre era el responsable de violar a las dos menores y se le acreditaron todos los cargos que se le imputaban.

“Por lo anterior, Juan Carlos “N” fue sentenciado a 51 años de prisión por el delito de violación y 8 años por el delito de corrupción de menores en agravio de la primer menor, y a 85 años de prisión y 8 años, respectivamente, por ambos delitos cometidos en agravio de la segunda menor, lo que hace un total de 152 años de cárcel,” informó la FGE Guanajuato.

La dos niñas agredidas recibieron la atención médica y psicológica necesarias tras la activación de los protocolos para su resguardo.

Con información de Fiscalía General del Estado de Guanajuato