Bloqueo en la México Toluca: vecinos denuncian detenciones arbitrarias

Desde las 6 de la mañana, habitantes de Salazar han realizado un bloqueo de la autopista México-Toluca en en el kilómetro 36 hacia la capital del Estado de México. Los vecinos exigen la aparición de 8 personas que, según ellos, fueron detenidas arbitrariamente y desaparecidas la madrugada de hoy.

Según los vecinos, un operativo realizado por “uniformados” fue llevado a cabo durante la madrugada de este jueves, sin órdenes de cateo ni ninguna advertencia, los elementos de la Fiscalía General de Justicia entraron a sus domicilios y golpearon a varios vecinos. (Vía: Reforma)

Según la FGE, sí se realizó el operativo pero “de acuerdo a la ley” y fueron detenidas 8 personas: 5 varones y 3 mujeres; sin embargo, los vecinos denuncian que no aparecen otras 9 personas que, dicen fueron detenidas arbitrariamente.

La afectación del tráfico en la zona ya llega hasta Santa Fe, en la Ciudad de México, y la FGE no ha dado respuesta directa a los manifestantes, quienes ya han construido una trinchera improvisada con piedras, llantas y cascajo para impedir el paso de transportes. (Vía: Universal)

Ayer mismo fue el Día Internacional contra la Desaparición Forzada, pareciera que en este país, los hecho siempre tienen una forma de contar un chiste cruel y malo.