Noticias

México y Francia firman convenio; se enseñará francés en secundarias públicas

La SEP implementará un nuevo programa educativo piloto en 34 escuelas públicas del país

México y Francia firman convenio; se enseñará francés en secundarias públicas.
México y Francia firman convenio; se enseñará francés en secundarias públicas. (Imagen: Literadictos)
ANUNCIO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de la Unión Europea de Asuntos Exteriores de Francia firmaron un convenio que promueve se enseñe el idioma francés en las secundarias del país.

Te recomendamos leer: ¿Cómo obtener la beca para alumnos de primaria y secundaria de CDMX?

Según informa El Financiero, México y Francia firmaron un convenio que busca promover la enseñanza del idioma francés en las escuelas públicas de nivel secundaria del país. Esto, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de los jóvenes.

México y Francia firman convenio; se enseñará francés en secundarias públicas.

México y Francia firman convenio; se enseñará francés en secundarias públicas. (Imagen: Youtube)

Así, la SEP anunció que tras firmar este convenio, creará un programa piloto de enseñanza del francés en 34 escuelas secundarias del país con la finalidad de ver cómo funciona y en qué planteles podría replicarse. 

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, fue el encargado de anunciar esta nueva alianza educativa y de comentar que se espera que el programa piloto pueda iniciar pronto, para así comenzar a fortalecer el nivel educativo.

French Analogy GIF - Find & Share on GIPHY

Además de esto, Moctezuma Barragán comentó durante la firma de acuerdos entre el Ministerio francés y las secretarías de Relaciones Exteriores, Educación Pública; Trabajo y Previsión Social, que el hecho de que el idioma francés vuelva a México, “es una gran noticia para la nación”.

De igual manera, el titular de la SEP comentó que busca iniciar un plan de formación lingüística y metodología para profesores de francés, así como promover la organización de seminarios de reflexión en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de dicho idioma.

México y Francia firman convenio; se enseñará francés en secundarias públicas.

México y Francia firman convenio; se enseñará francés en secundarias públicas. (Imagen: Parisian on Purpose)

“Será un programa fructífero que tendrá efecto multiplicatorio en el mediano plazo”, puntualizó el titular de la SEP, quien agregó que “con la declaración de intenciones y el convenio firmado, se dará una mayor intensidad a la relación bilateral franco-mexicana” en materia educativa.

Finalmente, Moctezuma Barragán comentó que con este convenio se está dando “un paso fundamental para apoyar programas de doble titulación cuando las condiciones así lo permitan”, mientras agregó que también buscarán dar apoyo a los jóvenes que estudien en este nuevo programa de aprendizaje del idioma francés.

ANUNCIO