México es el sexto exportador mundial de videojuegos, animación y software

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que la industria creativa y cultural ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, tanto así que México se posicionó como el sexto exportador mundial de software, animación y videojuegos.

El crecimiento de estas actividades del sector terciario se ve reflejado, tanto en el 7.4%  que aportan al PIB nacional, como en los 2 millones de empleos directos e indirectos que ha generado hasta el día de hoy.

Según Bancomext, el crecimiento exponencial de este sector coloca a nuestro país como el destino más competitivo  en todo el continente americano y, como hemos señalado, en el sexto exportador de estos servicios a nivel internacional.

Este boom de la industria creativa y cultural en nuestro país ha producido que el organismo financiero voltee a ver esas actividades y esté interesado en financiar proyectos de ese tipo, sobre todo los que tienen que ver con la industria cinematográfica. En ese sentido, Bancomext anunció que está preparando un esquema de financiamiento para las empresas que participen en este sector.

Al respecto, el organismo indicó que los financiamientos se darán en función de: “el entendido de que el conocimiento, la propiedad intelectual y la infraestructura inteligente son su activo principal, para favorecer la creación de valor basado en la mente factura y no en la manufactura.” (Vía: La Jornada)