Video: Millones de cangrejos caníbales invaden y cierran las avenidas en Australia

Se estima que son 50 millones de cangrejos que viajan al océano
Van al océano para comenzar la temporada de apareamiento (Foto: Pixabay.com/Twitter: @Cream_n_Coffee)

Las calles de Australia se pintaron de rojo luego de que millones de cangrejos caníbales invadieran y cerraran las avenidas como parte de su migración hacia el océano en la Isla de Navidad. Este evento, conocido como la ‘plaga bíblica’ fue captada en video y se volvió viral en redes sociales por la gran cantidad de estos animales que comenzaron su travesía.

Todos los años, en esta isla que se ubica al noroeste del país presencia esta migración de una población estimada de 50 millones de cangrejos, situación que causa el cierre de carreteras y demás vialidades, aunado a que los científicos afirman que deterioran la flora del lugar.

En video se puede observar el instante en que millones de cangrejos pasan por las calles, suben estructuras como puentes y cruzan al otro lado de las avenidas para continuar su camino hasta la playa, todo esto a causa del inicio de las lluvias de los meses de octubre y noviembre. Asimismo, marca el inicio del periodo de apareamiento y desovar a más crustáceos.

Este ritual de los cangrejos caníbales es liderado por los machos, quienes abren camino a todas las hembras que vienen detrás de ellos y que tras llegar a la playa, e iniciar el periodo de apareamiento, pueden producir hasta cien mil huevos durante toda la temporada y permanecer ahí hasta dos semanas antes de regresar a los bosques de donde provienen todos estos animales.

“Con la migración del cangrejo rojo en pleno apogeo en la Isla de Navidad, los cangrejos están apareciendo por todas partes, ¡incluso en la puerta de un edificio de oficinas!”, declaró el portavoz.

Debido a este suceso, un portavoz del Parks Australia, señaló que ya se están encargando de sacar cangrejos de las carreteras y manejando el tránsito terrestre con comunicación sobre el cierre de avenidas por el paso de los animales. Los ciudadanos también apoyan a los cangrejos al crear barreras, caminos y puentes que se pueden apreciar en el video, y que sirven exclusivamente para que estos puedan seguir su camino al océano sin tener algún percance.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO