Video: Captan duelo épico entre búfalo y un rinoceronte

El búfalo se enfrentó al rinoceronte aunque éste último le doblaba el tamaño.
El rinoceronte defendía a una hembra y a su pequeño (Foto/Facebook: Kariega Game Reserve)

Una duelo épico entre un búfalo y un rinoceronte fue captado en la reserva de caza de Kariega, esto en Kenton, Sudáfrica y se hizo viral en redes sociales por lo impresionante fuerza de ambos animales que no pensaban rendirse en ningún momento.

El hecho quedó captado en una grabación de unos turistas quienes presenciaron el momento en que el búfalo se enfrentó con coraje y valentía a su rival, un rinoceronte que le doblaba el tamaño, y evidentemente la fuerza, pero pese a ello, el primer animal no se rindió.

“Se muestra aquí la increíble fuerza de ambas especies, así como la obstinada naturaleza del búfalo“, escribió la reserva en la publicación. Asimismo detalló que el el enfrentamiento se pudo dar porque el rinoceronte estaba persiguiendo a una hembra y a su cría, quienes probablemente eran parte de su familia y manada, cuando el búfalo llegó. Esto, ante su instinto de protección y por estar “lleno de testosterona y romanticismo”, es que el paquidermo atacó al otro animal y así comenzó la lucha.

En la grabación también se puede apreciar el instante en que el rinoceronte empuja al búfalo, pero este último no se rinde y continúa luchando, a su vez, más búfalos acuden al lugar y comienzan a rodear al rinoceronte, quien comenzó a cesar el ataque al verse superado en número. Aunque en realidad no de sabe quién finalizó la pelea, sí se sabe que el hecho de que los turistas pudieran captar ese momento de lucha es “extremadamente raro”.

El video del duelo épico entre el búfalo y el rinoceronte tiene casi cinco millones de reproducciones, 200 comentarios y más de 17 mil de likes, asimismo, la reserva explicó a un internauta que sus rinocerontes no tienen el cuerno, por lo que no pueden causar daños graves a otros animales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO