En redes sociales circula un video de unos investigadores que grabaron a un calamar gigante. Una vez que el video se hizo viral, usuarios de redes sociales llamaron al animal Kraken o Cthulhu.

Los investigadores sólo han explorado el cinco por ciento del océano, por ello, sabemos que existe un sinfín de lugares y especies que aún no han sido vistas. Por ello, los videos de animales gigantes suelen impactar demasiado a los usuarios de internet. Recientemente se hizo viral uno que muestra a un calamar gigante en el Golfo de México. 

YouTube video

Este video se grabó el 20 de junio de 2019 por investigadores  marinos en el Golfo de México, frente a las costas de Nueva Orleans. En la cinta se observa al calamar de tres punto siete metros de largo. El video fue captado por Menuda, el vehículo sumergible que explora las profundidades. Cabe mencionar que este vehículo es controlado a distancia. El video no fue visto hasta un día después de haberse captado, cuando los investigadores descargaron los archivos de Menuda.

Los investigadores sólo saben que es un calamar joven. (Imagen: YouTube/oceanexplorergov)

“Lo más importante es que no encontramos ningún monstruo, El calamar gigante es grande ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo de carácter del animal, muestra a un animal sorprendido por su error retrocediendo después de golpear algo que al principio debió parecer atractivo pero que obviamente no lo era”, explicaron los científicos.

En primera instancia, los expertos vislumbraron camarones y animales pequeños. En segunda instancia, vieron los tentáculos del calamar. Aparentemente, éste habría sido atraído por la trampa que carga el vehículo. Debido a la poca información, los expertos determinaron que se trataba de un calamar joven, pero hasta el momento no se sabe más.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube