Una organización de exploración marítima, grabó a un calamar volador gigante mientras buscaba los restos de una embarcación que se hundió en el Mar Rojo hace diez años.

El grupo denominado OceanX compartió en Twitter las imágenes del calamar al que los científicos describieron como más grande que un ser humano.

Los exploradores del océano estudiaban el fondo marino a una profundidad de 850 metros, descubriendo los restos del barco “Pella” que se hundió en 2011.

La embarcación se dirigía al puerto egipcio de Nuweiba pero se incendió en el trayecto, dejando un pasajero muerto.

Fue el mes pasado, cuando los exploradores identificaron que la especie era un calamar volador de fondo púrpura que suele medir hasta 60 centímetros, documentó SinEmbargo.

El animal posee alas cortas y anchas que forman lo que parece una punta de flecha.

“De repente, mientras mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV [vehículo operado por control remoto] y enroscó todo su cuerpo alrededor en una parte de la embarcación”, contó la directora del programa OceanX, Mattie Rodrigue.

En el Mar Rojo existe una población bien identificada del calamar, especie que suele hacerse más grande al extenderse, explicó el zoólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, Michael Vecchione.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...