¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran video perdido que muestra al extinto tigre de Tasmania

Un video encontrado por el National Film and Sound Archive de Australia podría ser la última vez que un tigre de Tasmania fue captado con vida.

En 1936 falleció el último tigre de Tasmania del mundo: Benjamin, el único Thylacinus cynocephalus que quedaba. Benjamin estaba en cautiverio en un zoológico de Australia y, con su muerte, su especie fue declarada oficialmente extinta. 85 años después, un raro video del tigre fue encontrado y remasterizado como testimonio de la existencia de su especie en nuestro planeta.

También te recomendamos: Ilustradora mexicana dibuja a Sailor Moon como purépecha

Tan solo 59 días antes de la muerte de Benjamin en el zoológico de Beaumaris, el tigre de Tasmania había sido declarado especie en peligro de extinción. Ahora, todo lo que queda de uno de los principales marsupiales depredadores de Australia es un video en blanco y negro, grabado en 1935, donde se muestra a Benjamin durante apenas 21 segundos.

Esa pudo haber sido la última vez que un Thylacinus fue filmado con vida.

 

De acuerdo con el Museo Nacional de Australia, varios factores que incluyeron la introducción de los dingos llevaron a la extinción de la especie en todas las zonas, excepto en Tasmania, hace 2 mil años. Cerca de la fecha de la colonización europea aún había 5 mil tigres en Tasmania. Sin embargo, la caza, la destrucción de su hábitat natural y las enfermedades introducidas a la especie llevaron a su rápida extinción.