La naturaleza es impresionante y a veces enternecedora, y es que un adorable bebé elefante fue captado al dar sus primeros pasos con ayuda de su mamá, y a pesar de su gran esfuerzo por entender cómo funcionan sus patas, no pudo evitar caer dos que tres veces.
El video fue captado en una carretera del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, donde un grupo de turistas se encontró con una manada de elefantes que estaban junto al recién nacido que se veía bastante inestable de sus patas.
Fabrice Invernizzi fue el responsable de capturar las imágenes durante su visita al parque junto a su novia, Angélique Piccinelli. Según reveló a Newsweek, eran las 5 de la tarde cuando la manada de elefantes les bloqueó el camino y vieron al pequeño paquidermo luchando consigo mismo.
Fabrice Invernizzi captured a mother helping her baby elephant take its first steps. Invernizzi saw the tiny pachyderm emerge from a herd of elephants blocking the road on a safari and watched as the mother supported her newborn on its first walk.https://t.co/GhaYUVcA85 pic.twitter.com/BEnWwfCPdG
— Newsweek (@Newsweek) December 2, 2021
“Nos detuvimos para observarlos, parecían un poco nerviosos. Al principio pensamos que había un elefante herido. Nos quedamos un rato para observarlos, lo suficientemente atrás como para no molestarlos. Después de un tiempo, la madre volvió a traer a su bebé a la pista, y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que era un parto. Podías ver sangre en su pata trasera”, declaró Invernizzi.
El turista también detalló que pudo darse cuenta que el pequeño apenas había nacido, asimismo, detalló que tanto a él como a su novia les sorprendió cómo el adorable bebé elefante al dar sus primeros pasos con ayuda de su mamá, también recibía atención de los demás integrantes de la manada.
“Nos asombró ver toda la atención que los adultos le dieron al pequeño, pero lo que fue muy asombroso fue cuando la madre recuperó la placenta y se azotó con ella. No estoy seguro, pero parece que le dio al bebé un trozo de placenta”, añadió.

De igual manera, a medida que se estabilizaba el pequeño, la madre lo ayudaba con la trompa y su pierna para animarlo a seguir caminando. Lamentablemente, el grupo tuvo que dejar el lugar debido a que el parque lo cierran a las 18:30, pero se fueron con un gran espectáculo de la naturaleza.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.