Tiran de nuevo aguas negras en la costa de Acapulco

Esto pasa a poco más de un mes de otro vertimiento de aguas residuales en la bahía que derivó en el cese de varios funcionarios

Una vez más, vertieron aguas residuales en la bahía de Acapulco, Guerrero, por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). Así lo aseguran en redes sociales, por donde también se compartieron las fotografías de las aguas negras en playa Icacos.

“Así amanece el aún costado del Hotel Krystal con descargas de aguas negras a la bahía por parte de la red de Capama y la Presidenta sigue sin cambiar lo que anunció toda la Dirección del Organismo [sic]”, publicó en Twitter la cuenta de Jacob Peralta.

Esta escena se da a poco más de un mes de las imágenes de otro vertedero de aguas negras en Icacos.

El pasado 25 de junio, circuló en redes sociales un video donde se observaba cómo salían las aguas residuales hacia el mar. Ante las imágenes, el entonces titular de la Capama, Leonel Galindo Lozano, negó que fueran aguas negras y dijo que se trataba de residuos arrastrados por las lluvias, informó El Universal.

Sin embargo, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, cesó a Galindo y al resto de directivos de la Capama. También retiró del cargo a la directora de Ecología municipal, Guadalupe Rivas Pérez. Con estas acciones, Román también solicitó una investigación en contra de funcionarios y para saber qué edificios tiran aguas sucias a la bahía y clausurar a los que se les comprueben las acciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el mismo 25 de junio, también interpuso una denuncia penal contra la Capama por el vertimiento de estas aguas.

Según el periódico Reforma, ante este nuevo evento de aguas residuales, la Conagua indicó que personal de la Gerencia de Calidad del Agua llevó a cabo levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes.

Por su lado, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Acapulco inició una auditoria a funcionarios de la Capama por su presunta responsabilidad en la descarga de miles de litros de estas aguas en Icacos.