¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tiburones gato serán liberados por maltrato en acuarios

Una turista fue quien afirmó que los tiburones eran sometidos a jornadas de trabajo estresantes
Tiburones gato serán liberados por maltrato en acuarios. (Imagen: Youtube)

Un par de tiburones gato serán liberados de acuarios artesanales en Bolívar, Cartagena. Una turista habría denunciado el caso de maltrato.

Te recomendamos leer: Tiburón blanco muere desangrado tras quedar atorado en una jaula durante 25 minutos

De acuerdo con información de Caracol Tv, una turista de Bogotá habría levantado una denuncia para acusar que los acuarios artesanales de Santa Cruz someten a los tiburones a ‘jornadas laborales estresantes’ para el entretenimiento de los turistas.

Esta denuncia de maltrato animal la hizo una turista que asegura que los acuarios artesanales tienen a dos tiburones gato sometidos a estrés todo el día. Medios locales han reportado que la denuncia de la turista llegó hasta las autoridades gubernamentales.

Un representante de la Capitanía de puerto de Coveñas, indicó que “es importante la presencia de la autoridad ambiental y distrital” para regular y capacitar a las personas que se dedican al sector turístico.

Tiburones gato serán liberados por maltrato en acuarios. (Imagen: Hogarmania)

“Todo esto, encaminado a gestionar el ordenamiento de la playa y bajo el entendido de que la comunidad debe autoregularse, autocontrolarse y capacitarse”, indicó el encargado dela CPC.

Autoridades locales indicaron que los tiburones gato serán puestos en libertad en los próximos días debido a la denuncia de maltrato animal. Parques Nacionales de Colombia será la organización encargada de realizar la liberación.

Tiburones gato serán liberados por maltrato en acuarios. (Imagen: Wikipedia)

La liberación de estos tiburones gato se dará antes del próximo 20 de febrero, así lo refirieron las autoridades de Cartagena, quienes quieren procurar la seguridad de la especie.

Ante este panorama, la Capitanía de Puerto de Coveñas, exigió al gobierno local hacerse cargo de las situaciones de maltrato animal en Santa Cruz del Islote, que es una de las islas más pobladas y visitadas del mundo, pues las especies marinas que ahí habitan como producto de entretenimiento turístico no sólo son estresados por la interacción con los visitantes, sino que sus propios cuidadores no procuran su bienestar.