Río en la India cambia de color; ya mató a miles de peces y la gente tiene miedo

Las autoridades prohibieron a las personas entrar al río.
Los peces murieron por falta de oxígeno en el agua (Foto/Twitter: @dcseppa)

Un río en la India cambió de color de manera misteriosa y la gente ya tiene miedo porque este fenómeno ya mató a miles de peces que vivían en el lugar. La situación se reportó en el distrito de Kameng oriental, en el río que lleva el mismo nombre que el lugar y que fluye a través del estado de Arunachal Pradesh.

De acuerdo con medios que citan a IndiaTV, las autoridades del distrito ya prohibieron a los lugareños que entren al río y usen el agua del lugar que cambió a un color oscuro. En una inspección realizada por la zona, los especialistas de la localidad encontraron que se ha producido una intensa erosión en las orillas del río que corre por el lugar que comparte frontera con China.

Desde antes, se conocía que las aguas del lugar eran fangosas y estaban llenas de escombros, probablemente por los deslizamientos de la tierra de la zona. Bajo esta hipótesis, se cree que el río en la región de la India cambió de color debido al “total de sólidos disueltos”, el cual es muy alto; es decir contiene diversas sales, cloruros, metales, compuestos orgánicos y otros que contaminaron el agua.

El río tiene muchos contaminantes (Foto/Twitter: @dcseppa)

Los científicos creen que los altos niveles del TDS, como se conoce al total de sólidos disueltos, causó que el oxígeno del agua se agotara y provocara así la muerte de miles de peces del río. Sin embargo, aún no se tiene conocimiento exacto de qué ocurrió.

Mientras eso ocurre, el ministro de Justicia y Derecho de la Unión, Kiren Rijiju, ya tuvo una reunión con las autoridades y ordenó la coordinación entre la Comisión Central de Agua y funcionarios del Ministerio Jal Shakti para que se tomen las medidas necesarias lo más pronto posible y evitar un daño mayor en el medio ambiente.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO