En la India, un extraño fenómeno natural fue registrado en video. Un pedazo de tierra se eleva, desbordando agua por los extremos. Se podría tratar de acumulación de gas metano producida por descomposición de materia orgánica, apuntan usuarios en redes sociales. Sin embargo, un científico considera que se trata de un descenso del nivel del agua.

El suceso sin edición aparente, se presentó en el estado de Haryana. Durante el minuto y 58 segundos de duración, se observa el movimiento de una capa de tierra que emerge varios metros en lo que parece la rivera de un rio.

Los testigos no dan crédito al fenómeno y entre gritos de admiración, narran la experiencia, lo asombroso que la tierra se esté elevando y sin tener idea de lo que está sucediendo, informaron medios locales.

“No se debe realmente a la actividad tectónica, pero el metano atrapado en la tierra se libera haciendo que la capa húmeda forme una burbuja, eso es lo que parece estar sucediendo aquí”, explicó otro internauta.

Sin embargo el ingeniero geólogo y miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, además de asesor científico del Poder Ejecutivo en Geociencias y Sismicidad, Osiris de León, explicó que el fenómeno luce como un descenso de la marea.

“No luce que haya subido el montículo, sino que bajó el nivel del agua”, explica en su cuenta de Twitter.

Fenómeno natural se registró en video en la India
Foto: Actualidad RT

Agrega que cuando la tierra se desmorona al levantarse, podría tratarse de arcilla arenosa que cuando drena el agua se agrieta y abre. “El video está acelerado”, justifica el docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El video fue compartido en una página de Facebook hindú y se volvió viral. Hasta el momento registra más de seis millones de vistas.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...