Recompensa de 20 mil dólares a quien dé información sobre asesinos de delfines

Autoridades desconocen las causas pero ofrecen 20 mil dólares a quien dé información sobre los asesinos de delfines
Recompensa de 20 mil dólares a quien dé información sobre asesinos de delfines. (Imagen: Pixabay)

Autoridades de Florida, Estados Unidos, han ofrecido una recompensa de 20 mil dólares a quien dé información sobre los asesinos de delfines. Esto, debido a que se han encontrado varios ejemplares con señales de golpes, cortes o disparos.

Te recomendamos leer: Video de entrenadora maltratando a delfín genera enojo en redes

De acuerdo con información de La Vanguardia, la oficina jurídica del departamento de pesquerías de la Administración de Océanos y Atmósfera (NOOA) de Estados Unidos, ha ofrecido una recompensa de 20 mil dólares a cambio de información sobre asesinos de delfines o a quien los entregue.

Estos hechos ‘inusuales’ han generado polémica entre la comunidad estadounidense y mundial, por lo que el gobierno de Trump ha ofertado cerca de 20 mil dólares a quien ofrezca datos veraces sobre los autores de estos crímenes brutales que han cobrado la vida de varios delfines.

Dos ejemplares encontrados en días pasados en la costa de Florida muestran signos evidentes de haber sido golpeados, acuchillados o baleados. Algunos de ellos presentan varios cortes en su cuerpo.

Los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron un delfín muerto frente a Naples. El animal presentaba heridas de muerte que fueron aparentemente generadas por una bala y con un objeto afilado. 

Luego de este caso, se encontró otro delfín que tenía un impacto de bala en el lado izquierdo de su torso. Así lo reportaron expertos del Refugio de Vida Silvestre “Emerald Coast” en Pensacola, Florida.

Debido a un cúmulo de casos similares, los biólogos que investigan el caso han considerado que las muertes de estos delfines se deben a una acción imprudente de las personas que atraen a esta especie con comida o en todo caso, de asesinos de delfines que realizan estas acciones violentas a propósito con el fin de ahuyentarlos de las embarcaciones de pesca, para que no les roben alimento.

¿Y las multas?

La NOOA señaló que las infracciones de esta normativa “pueden ser enjuiciadas civil o penalmente” y que los responsables pueden llegar a ser multados con 100 mil dólares y varios años en prisión. Un hombre ya fue multado con mil 250 dólares por haber tratado de atraer a un delfín ofreciéndole de comer. 

En 2009, se dio un caso en el que un capitán de embarcación de pesca fue condenado a un año de prisión por haber usado explosivos para tratar de ahuyentar a los delfines que estaban cercanos a la zona donde el pescaba.

En casos de delfines muertos en otros lugares del mundo como es el caso de Valencia, España, las multas serán de 3 mil a 200 mil euros por “persecución injustificada” de estos animales. Así lo refirió Carla Eymar, asesora jurídica.

Para denunciar casos de muertes de delfines o dar información sobre asesinos de delfines, el gobierno de Florida ha instado a la ciudadanía a llamar al número (800) 853-1964 para dar cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero de los responsables de muertes de delfines.

Publicidad