¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Video de entrenadora maltratando a delfín genera enojo en redes

Sólo pregúntate si a ti te gustaría que te hicieran todo lo que les hacemos a los animales
Video de entrenadora maltratando a delfin genera enojo en redes. (Imagen:Twitter)

Una entrenadora de Dubai fue grabada “maltratando a un delfín”. En el video que circula en redes se aprecia a la chica montada en el pequeño cetáceo mientras éste intenta quitársela de encima de manera desesperada.

Esto sucedió en Dubai Dolphinarium en los Emiratos Árabes Unidos en lo que se supone era un descanso de las funciones. El pequeño delfín estaba fuera de la alberca.

Mientras la entrenadora estaba sentada encima de su espalda, el cetáceo se mueve un poco hasta que logra sumergirse en la alberca de nuevo. Todo esto fue grabado y subido a redes sociales.

El material llegó hasta algunos expertos que criticaron la acción de la entrenadora, ya que pudo haber lastimado con facilidad los órganos del delfín.

Un veterinario del Fondo Internacional para el Bienestar Animal puntualizó que los delfines no pueden soportar su propio peso corporal fuera del agua. De manera que, sostener el peso de la entrenadora, aunque fuera por unos segundos, pudo causarle serios estragos.

El mes pasado las autoridades de los Emiratos Árabes habían dicho que no tolerarían ningún tipo de maltrato animal. Inclusive recordaron que a partir del 2007 las leyes penaban cualquier acto contra la salud de los animales. Por tanto se comprometieron a investigar este caso.

¿Animales y espectáculos deberían estar juntos?

Los parques acuáticos, circos y espectáculos con animales no tendrían que seguir vigentes. Aunque para algunos suene polémico, los animales no son juguetes o atracciones, son seres vivos.

Ellos no tienen por qué realizar un carga laboral sin importar cuán ardua o ligera sea ésta. Sin embargo, hay quienes siguen utilizando a animales como medio de carga, transporte y consumo.

Aunque en México hay reglas para el trabajo animal, no hay un órgano especializado que atienda este sector, consecuentemente, muchos casos de maltrato animal pueden pasar inadvertidos e impunes.

Delfines, ballenas y orcas son los animales favoritos para exhibirse desde tiempos inmemoriales, por ello, son capturados, separados de su madre y manada, sometidos a rutinas y métodos de aprendizaje.

Por si fuera poco, pasan la mayor parte de su existencia en tanques y piscinas que nada tienen que ver con su hábitat natural. Por ello no deberían ser tan escandalosos los ataques de animales amaestrados hacia sus amos.

Finalmente, nadar con delfines también es una actividad que viola el espacio de los animales. Mientras no se trate con dignidad a los seres vivos en general seguiremos viviendo en este mundo enfermo y triste.

Con información de: Excélsior