Orcas asesinas están matando tiburones blancos para comerse su hígado

Este comportamiento podría derivar en la desaparición de los tiburones blancos en la costa atlántica de Sudáfrica
(Imagen: Flickr)

Las orcas asesinas de la costa atlántica de Sudáfrica están matando a los tiburones blancos para comerse su hígado. Este comportamiento ha provocado gran inquietud en sector turístico de la zona.

Algunos especialistas consideran que el acto cometido por las orcas asesinas podría estar detrás de la desaparición de tiburones blancos en las aguas de False Bay, frente a la costa de Ciudad del Cabo.

Las sospechas que los conservacionistas y miembros del sector turístico local tenían sobre los hechos desde hace más de dos años, las confirmaron el martes pasado. Esto a raíz de un informe preparado por un panel de expertos para el Ministerio de Medioambiente sudafricano.

Al respecto, la ministra de medioambiente, Barbara Creecy precisó algunos detalles sobre el informe.

“El panel constató con preocupación la desaparición de los tiburones blancos de los núcleos de ecoturismo, pero concluyó que esto fue probablemente un cambio en la distribución [de la población] del este al oeste como resultado de las recientes apariciones de orcas”, expresó.

Con este informe, las autoridades desecharon otras hipótesis sobre el tema, entre ellas la que responsabilizaba a la pesca por la ausencia de los escualos.

Desde 2017, al menos 7 cadáveres de grandes tiburones blancos han llegado a las playas de False Bay. Los ejemplares presentaban marcas de dientes que indicaban el ataque de orcas asesinas.

El gran tiburón blanco es una especie considerada vulnerable, puede encontrarse en todos los océanos y los ejemplares adultos miden entre 5 y 7 metros de longitud. Estos animales pueden alcanzar un peso de hasta dos toneladas.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad