Nacen dos jaguares negros en zoológico de Morelia, Michoacán

Las autoridades del zoológico indicaron que los cachorros gozan de buena salud y serán presentados al público en los próximos días
(Imagen: Twitter/@michangoonga)

El Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” en Michoacán, informó este lunes 14 de diciembre sobre el nacimiento de dos jaguares negros dentro de sus instalaciones.

La noticia sobre el alumbramiento fue dado a conocer a través de sus redes sociales. Las autoridades del zoológico señalaron que ambos cachorros gozan de buena salud y los presentarán al público en los próximos días.

También indicaron que cada jaguar pesa cerca de 900 gramos y fueron producto de una gestación de tres meses. Asimismo, señalaron que los cachorros estarán bajo el cuidado de su madre y del personal operativo del zoológico.

Las autoridades del zoológico aprovecharon para recordar que el jaguar es el felino más grande del continente americano y actualmente es una especie amenazada. De igual forma, mencionaron su hábitat se distribuye a lo largo de los estados del sur de México y en el caso de Michoacán, en la Sierra Costa.

El director del zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, destacó la relevancia de que nacieran estos dos jaguares negros en Michoacán.

“Estos dos ejemplares nos llenan de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta especie por generaciones, ya que el jaguar es un animal muy importante en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios”, señaló.

El peculiar color negro de este tipo de jaguar es provocado por un fenómeno llamado “melanismo”. Este consiste en el exceso de pigmentación oscura de la cría y que puede heredar de sus padres. Debido a esto, los jaguares negros también son conocidos como jaguares melánicos.

Un censo realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2018, reportó la existencia de alrededor de 4800 ejemplares de jaguar en México.

Con información de Noticieros Televisa
ANUNCIO