Llevar una dieta vegana puede costar menos de 100 pesos al día

Llevar una dieta vegana podría ser más económica en México, principalmente en zonas marginadas.
La comida vegana puede resultar más barata (Foto: Pixabay.com)

Existen muchas teorías sobre llevar una dieta vegana y entre ellas está lo costoso que puede ser; sin embargo, la realidad podría ser otra por los productos que suelen ser menos costosos y que incluso podrías alimentarte con comida de este estilo por menos de 100 pesos al día.

Jessica González Castro, gerente de Million Dollar Vegan, aseguró que las personas pueden tener una dieta económica basada en el veganismo y que pueden resultar nutritivas con solo 100 pesos diarios o menos. Es por ello que junto a la nutrióloga Samantha Robertos, creó un menú semanal para que las personas puedan alimentarse sanamente sin gastar más dinero y sin productos de origen animal.

Cada vez hay más opciones de marcas veganas mexicanas a buenos precios que son incluso más baratas que las demás, el mercado es cada vez mayor y por lo tanto los precios son más competitivos”, declaró González Castro.

El veganismo en México es cada vez mayor (Foto: Pixabay.com)

Para la gerente, llevar una dieta vegana basada en frutas, vegetales y semillas es mucho más económico en México que comprar carne. Según relató, que en su viaje a comunidades marginadas para repartir alimentos se dio cuenta que las personas no pueden comprar un kilo de carne por ser más caro que los otros productos mencionados.

“Ser vegano es mucho más barato, consumir productos libres de crueldad animal es bastante económico. Una bolsa de piel puede costar hasta 100 mil pesos o más, mientras que una de piel sintética u otros materiales podría tener un precio de 500 pesos”, argumentó.

Finalmente, Jessica González consideró que el futuro del mundo es que haya más personas que recurran a una dieta vegana y afirmó que México es el primer lugar en Latinoamérica con más personas con este régimen alimenticio. Asimismo, recomendó que para aquellos que busquen adentrarse en el veganismo, pueden comenzar con cereales integrales, frutos secos, semillas, leches vegetales y hojas verdes.

ANUNCIO