Investigan llegada de miles de peces con forma de falo a playa de California

Los locales le han nombrado 'pez pene' por su parecido con un miembro masculino
Peces con forma de pene llegan a playa de California. (Imagen: Infobae)

Miles de peces con forma de falo llegaron a una playa de California. Los locales lo han llamado ‘pez pene’ por su parecido con un miembro masculino. Autoridades investigan por qué su presencia en dicha zona.

Te recomendamos leer: Le cortó el pene a su marido y lo dio a los perros

De acuerdo con información de Sin Embargo Mx, miles de peces con forma de pene llegaron a una playa de California. La playa es conocida como ‘Drakes Beach’ y está invadida por muchos de estos peces.

Peces con forma de falo llegan a playa en California. (Imagen: Clarín)

Los residentes locales lo han llamado ‘pez pene’ por su parecido con el miembro masculino pero en realidad esta especie es una ‘lombriz de mar’ que coloquialmente es conocida como ‘urechi’.

Urechi o ‘pez pene’ es conocido e incluso ingerido como un ‘manjar’ en Asia pero su presencia en California es poco usual, por lo que causó asombro entre los nativos de dicha playa.

Miles de estos peces encallaron en Drake Beach; se cree que se debe a que fueron sacados de sus madrigueras submarinas por una fuerte tormenta. Así lo comunicaron expertos.

Peces con forma de pene son considerados un manjar en Asia. (Imagen: Generando Impacto)

Según se informó, los expertos también refirieron que esta especie marina suele habitar en aguas poco profundas y que se entierran en la arena cavando una madriguera en forma de ‘U’ que puede extenderse varios centímetros.

Asimismo, se reportó que este gusano de mar se puede encontrar en las planicies de la arena, en zona de baja marea o en los túneles construidos en la arena de la playa, pues su actividad es esconderse en algún tipo de ‘madriguera’.

Esta lombriz de mar, que tiene un aspecto parecido al de un miembro masculino o salchicha rosada, come plancton y otros nutrientes marinos. Sus principales depredadores son las nutrias, los tiburones, las gaviotas y los humanos.

Investigan llegada de peces con forma de falo a Drakes Beach, California. (Imagen: TripAdvisor)

Su consumo en Asia, donde se considera un manjar, consiste en preparar el ‘urichi’ con sal y aceite de sésamo para comerse crudo. A parte de eso, se cree que éste tiene propiedades curativas contra enfermedades relacionadas a la columna vertebral y lo riñones.

Otra de las características ‘curativas’ que se señala podría tener este pez, es que supuestamente funciona como un ‘vigorizador sexual’ para los hombres. 

Finalmente, ante la presencia masiva de esta especie marina en la playa Drake Beach de California, expertos locales han reportado que están investigando por qué su presencia y analizando estrategias para devolverlos a sus madrigueras sin dañarles.