¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tras incendios de Australia, 113 especies necesitan ayuda de emergencia

Los koalas son una de las 19 especies de animales que más necesitan ser atendidos con urgencia
Tras incendios de Australia, 113 especies necesitan ayuda de emergencia. (Imagen: Pixabay)

Tras los incendios ocurridos en Australia, hay cerca de 113 especies animales que necesitan ayuda de emergencia para poder sobrevivir. Los koalas son la especie de mamíferos que más necesita ser atendida de manera urgente.

Te recomendamos leer: Medio millón de animales han muerto por incendios en Australia

De acuerdo con información de BBC, el gobierno de Australia ha identificado cerca de 113 especies de animales que necesitan ayuda de manera urgente para sobrevivir, pues sus hábitats quedaron destruidos por el fuego de los incendios que azotaron dicha región.

Tras incendios de Australia, 113 especies necesitan ayuda de emergencia. (Imagen: 10 Daily)

Aunque el gobierno australiano se sintió confiado de que no hubo extinciones de especies, especialistas refirieron que eso no era motivo para sentir que todo había salido bien, pues casi todos los animales que vivían en dichos bosques o áreas, perdieron cerca del 30% de su hábitat.

Entre las especies más afectadas por lo incendios se encuentran los koalas y los ualabíes, así como varias especies de aves, peces y ranas. Aunque investigadores locales habían estimado que más de mil millones de animales habían muerto en los incendios, éstos señalaron que lo que ahora les preocupa es salvar a las especies que sobreviven.

Tras incendios de Australia, 113 especies necesitan ayuda de emergencia. (Imagen: Noticieros Televisa)

El Panel de Expertos de Recuperación de Incendios Forestales y Especies Amenazadas lanzó una lista provisional en la que se descubrió que algunas especies altamente amenazadas enfrentaban un riesgo casi inevitable de extinguirse, debido a la pérdida de su hábitat.

El koala y el ratón ahumado son las especies que más necesitan ser salvadas con urgencia, pues su sobrevivencia está catalogada por los expertos como una ‘intervención de emergencia’. El panel espera que no sólo los animales, sino las plantas y otros invertebrados también sean parte de este proyecto de emergencia para salvar especies.

Tras incendios de Australia, 113 especies necesitan ayuda de emergencia. (Imagen: Play FM)

Por otro lado, el panel comentó “muchas especies fueron consideradas seguras y no amenazadas antes de los incendios, pero ahora han perdido gran parte de su hábitat y pueden estar en peligro”. Susan Ley, ministra de Medio Ambiente, dijo que la evacuación de la verdadera escala de la devastación había sido limitada debido a los incendios continuos en algunas áreas y los terrenos calcinados que quedaron.

¿Australia cumplirá con invertir 50 millones para la recuperación de la vida silvestre y el hábitat tras los incendios? ¿Habrá ayuda internacional involucrada en rescatar a estas 113 especies animales que están en riesgo de desaparecer?