Por huracán Delta, hombre resguarda a 300 perros callejeros en su casa

Ricardo Pimentel Cordero es un rescatista de animales
(Imagen: Facebook / Ricardo Pimentel Cordero)

Ricardo Pimentel Cordero decidió poner bajo resguardo a 300 perros callejeros en su casa para protegerlos de los estragos del huracán Delta. También resguardó a gatos, gallinas, erizos y otros animales.

Pimentel publicó en Facebook que iba a llenar su casa de perros ante la amenaza del huracán Delta, que tocó tierra en Quintana Roo a las 5:30 del miércoles 7 de octubre. El ciclón que era categoría 4, se degradó a categoría 2, de acuerdo con lo informado por Conagua en Twitter.

El hombre es un rescatista y usó sus redes sociales para pedir donaciones de comida o dinero a la fundación Tierra de Animales, porque ante un huracán, la compra de víveres a veces se complica.

Asimismo, aprovechó las redes sociales para hacer un llamado a la sociedad para que acoja y proteja a los animales durante las horas en las que el huracán Delta esté en Quintana Roo.

“Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo qué pasa el huracán, por favor,” escribió en Facebook.

Pimentel también aseguró que los animales depende de él, por lo que espera poder contar con el apoyo de las personas cuando el huracán Delta pase.

Con información de Noticieros Televisa