Greta Thuberg se burló de una ministra que pretende construir un oleoducto

La ministra afirmó que la pandemia es un buen momento para edificar el oleoducto
Greta Thuberg se burló de una ministra que pretende construir un oleoducto (Imagen: @Xavi_Bros)

La activista Greta Thunberg se burló de una ministra, púes ésta aseguró que la pandemia es el mejor momento para construir un oleoducto, pues no habrán protestas por parte de defensores del medio ambiente. 

También te recomendamos: En el Día de la Tierra, Greta Thunberg hace un llamado para construir un “nuevo camino”

Recientemente, Sonya Savage, la ministra de energía de la provincia de Alberta en Canadá dijo durante una entrevista  que la pandemia de Covid-19 es el momento indicado para construir un oleoducto. Específicamente la ministra de energía puntualizó:

Es un momento perfecto para construir un oleoducto, porque no es posible tener protestas de más de 15 personas“. (Vía: RT)

Este comentario desató críticas por parte de organizaciones ambientales, políticos y defensores del medio ambiente. Entre ellos, la activista Greta Thunberg,  quien mencionó que a menos por una vez los ministros eran honestos en cuanto a sus posturas y proyectos.

Bueno, al menos estamos viendo algo de honestidad por una vez. Desafortunadament, así es cómo se manejan grandes partes del mundo“. (Vía: RT)

La ministra también aseguró que los trabajadores no tendrían paciencia ante las personas que protestan, pues, en este momento, los niveles de desempleo han aumentado considerablemente.

La gente no va a tener tolerancia y paciencia hacia las protestas que se interponen en el camino de las personas que trabajan, ya los niveles de desempleo podrían elevarse significativamente después de la crisis de la pandemia“. (Vía: RT)

El dirigente del Nuevo Partido Demócrata de Alberta, Irfan Sabir, comentó que los comentaros de la ministra no lo sorprendían, pues , según su criterio, el Partido Conservador único utilizó la pandemia como una excusa para suspender el monitoreo ambiental. Recordemos que en  febrero el gobierno canadiense implementó leyes para imponer multas severas como las penas de cárcel a los manifestantes que interfieran en la infraestructura energética del país. 

Con información de: RT