Captan imágenes de una gineta en parque de Barcelona

Durante el aislamiento social por coronavirus, un fotógrafo logró captar imágenes de un animal temeroso de los humanos
(Imagen: Iván Villarejo)

La gineta, también conocida como gallo almizclero, es un animal sumamente escurridizo y aun más difícil de fotografiar. Sin embargo, durante el aislamiento social por la pandemia de coronavirus, una gineta hizo su aparición en un parque de Barcelona y el fotógrafo Iván Villarejo captó las imágenes.

También te puede interesar: Playas de Acapulco presentan bioluminiscencia después de años

(Imagen: Iván Villarejo)

En una serie de fotografías enviadas por Villarejo al periódico La Vanguardia se puede observar a la gineta: un animal que, por su temor a los seres humanos, no suele aparecer frente a ellos. Esto ocurrió en la sierra de Collserola, en Barcelona, que es frecuentada por corredores y ciclistas y, durante la cuarentena, la poca presencia de personas ha permitidio que mucha de la fauna que ahí habita vuelva a salir.

(Imagen: Iván Villarejo)

“Collserola recibe cientos de visitas diarias tanto por ciclistas como por simples paseantes y mucha de esta gente no es consciente de la increíble biodiversidad que tiene este parque natural y a menudo dejan sus restos en él en forma de plásticos y papeles“, dijo Villarejo a La Vanguardia. “Es por eso que me propuse fotografiar a tan bello animal, para concienciar a toda esta gente que visita el parque de que hay mucho que proteger”.

Villarejo afirmó que está armando un portafolio con fotografías de la fauna del parque y que piensa compartir para “mostrar a la gente que se debe esforzar más por conservar este espacio natural tan diverso que es Collserola”.

(Imagen: Iván Villarejo)