Todo parece indicar que los gases de las vacas son responsables de aumentar el calentamiento global, y seis de las mayores empresas lácteas del mundo se reunieron en la cumbre del clima de las Naciones Unidas para discutir cómo enfrentarán el tema.
De acuerdo con la información que recolectó la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), debido a la ganadería se genera 30% de las emisiones de metano en todo el mundo, que proceden del estiércol, gases y eructos de las vacas.
Datos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos señalan que el metano es casi 30 veces más potente y dañino que el dióxido de carbono por lo que autoridades ya buscan reducirlo para evitar el calentamiento global que ya afecta al mundo.

Las propuestas para reducir los gases de vacas y el calentamiento global
Si bien los gases de las vacas también son responsables de aumentar el calentamiento global, los humanos no se quedan atrás y ya existe una estrategia desde 2021 debido a su contaminación del aire, el cual busca que las emisiones de metano de origen humano se reduzcan en un 45% y así en conjunto mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.
Durante la reunión, las empresas Danone, Nestlé, Kraft Heinz, Bel Group, General Mills y Lactalis USA, acordaron en informar sobre sus emisiones de metano a mediados de 2024 y también redactarán sus planes de acción para presentarlos a finales del mismo año y tomar acciones pronto.
Por su parte, Danone se comprometió a partir de este año a reducir las emisiones de metano que provienen de su cadena de suministro de leche, su objetivo es que solo esta empresa tenga disminución del 30 por ciento para 2030.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
