Estudiante crea plástico biodegradable con papas y ya piensa en fabricar bolsas

El material es a base de papa y amigable con el medio ambiente.
Foto: matheus__brito__

Los expertos en cuidados del medio ambiente han estado trabajando en crear materiales agradables con el medio ambiente, por lo que Matheus Brito, un joven de Brasil, logró crear un plástico a base de papas y se pueden fabricar bolsas con ese material.

Matheus Brito, un estudiante de química, Juazeiro do Norte, Ceará, Brasil. El joven llamó la atención de la clase cuando se propuso crear un material biodegradable, la idea es que sirva como una alternativa para dejar de usar plástico y fabricar bolsas con otro material.

El joven lo logró, pero sorprendió a todos al revelar que usó papas como su base. El polímero base de Matheus es el mismo que usamos para crear un puré, lo escogió porque porque barato producir, lo interesante es que se puede crear una comporta con el material para convertirse en tierra luego de un tiempo.

Foto: matheus__brito__

No fue nada fácil, con la ayuda del Colegio Paraíso, Matheus trabajó durante tres años, ya que lo fue perfeccionando para que tuviera el mismo nivel de resistencia que el plástico, pero mucho más amigable con el medio ambiente.

Todas las esperanzas están en el producto, se trata de un avance tecnológico que permite dejar de contaminar y limpiar el daño que hemos provocado en la Tierra.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO