Las agencias federales a cargo de Donald Trump, están relajando  las restricciones sobre la caza de osos, lobos y sus crías en sus guaridas, una decisión que está siendo condenada por los grupos de conservación.

También te recomendamos:  Cazadores furtivos matan a una jirafa blanca y a su cría

El Servicio de Parques Nacionales y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos emitieron una nueva guía para permitir más caza y captura en múltiples reservas de vida silvestre en todo el estado.

Entre la gran cantidad de nuevas reglas se incluye la caza de osos negros, lobos y coyotes, así como sus cachorros, en sus guaridas. También permite la caza del oso pardo en “estaciones de cebo registradas” en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kenai de Alaska por primera vez. (Vía: Anchorage Daily News)

donald-trump-alaska-cazadores-oso
(Imagen: PIxabay)

Ambas agencias emitieron declaraciones separadas diciendo que la decisión permite que la ley federal se alinee mejor con la ley estatal. La decisión también revoca las restricciones de la era de Obama sobre la caza y la captura en las reservas nacionales de Alaska.

Los grupos de conservación argumentan que la decisión otorga a los cazadores permiso para usar tácticas crueles en la caza.

Asesinados por cazadores casi todos los lobos en isla de Alaska

“La administración Trump ha alcanzado sorprendentemente un nuevo punto bajo en su tratamiento de la vida silvestre”, dijo Jamie Rappaport Clark, presidente de Defenders of Wildlife. “Permitir la matanza de osos y cachorros de lobo en sus guaridas es brutal e inhumano”. (Vía: Anchorage Daily News)

Con información de Anchorage Daily News


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.