Capturan a una rara langosta “algodón de azúcar”

Las probabilidades de encontrar un animal así son pocas.
La langosta es una en 100 millones (Foto/Twitter: @getmainelobster)

Una rara langosta fue capturada y llamó la atención de las personas que comenzaron a describirla como “algodón de azúcar” debido a que es diferente a cualquier otro crustáceo que se haya visto alguna vez.

El nombre de la langosta color “algodón de azúcar” es Haddie y fue capturada en Maine, Estados Unidos, a inicios de esta semana, pero lo que la diferencia del resto de su especie y que podría ayudarla a no ser devorada es su color que tienen tonos azules y rosas en todo el cuerpo.

De acuerdo con el medio CNN, la langosta fue capturada por Bill Coppersmith, un pescador y proveedor de Get Maine Lobster, quien encontró el espécimen en la bahía de Casco. Tras el descubrimiento, la llevó con sus superiores quienes declararon a medios que es la primera langosta color “algodón de azúcar” capturada.

Tiene una pigmentación inusual (Foto/Twitter: @getmainelobster)

El CEO de la compañía, Mark Murrell, declaró que las probabilidades de capturar un animal así es 1 entre 100 millones, pero detalló que para Coppersmith no es ajeno un animal así porque anteriormente ya ha capturado crustáceos de color naranja, blanco, atípicos para las langostas que suelen ser color café.

Debido a su condición, la langosta fue adoptada por el Seacoast Science Center de Rye, en nueva Hampshire, donde el acuario se hará cargo para darle un mejor lugar para vivir por el resto de su vida, “con seguridad y comodidad”, según reveló Murrell.

Según los especialistas, las langostas obtienen su color de las proteínas que se unen a la astaxantina, y que suele producir colores café o verde, pero la sobresaturación de la proteína crea los diferentes colores, tal como este azul con tintes rosa. Si bien puede ser atractivo la pigmentación, resulta un riesgo para el animal debido a que la hace vulnerable a depredadores por ser tan llamativa.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO