Langosta se salva de ser comida por ser una en 30 millones

Especialistas dicen que tiene más probabilidades de sobrevivir en cautiverio por su color llamativo para los depredadores
Foto Facebook; odyseaaquarium

una langosta se salvó de ser comida por un comensal en un restaurante de Arizona, Estados Unidos, por tener un color exótico y ser considerada una en 30 millones que sorprendió a todos los cocineros.

De acuerdo con el medio RT, los hechos ocurrieron en el restaurante Nobu, en la ciudad de Scottdale, cuando en la pecera en donde se encontraban todas las langostas, se percataron que una resaltaba por su color anaranjado muy inusual.

Al reconocer que se trataba de un espécimen especial, los cocineros decidieron apartarla del resto de especímenes y contactaron a los expertos de OdySea, un acuario cercano al lugar para que examinara a la langosta.

Foto: Pixabay

Tras su llegada y análisis, el director de cuidado animal del acuario, Dave Peranteau, declaró que la posibilidad de encontrar una langosta de color anaranjado es de una en 30 millones, por lo que el animal se mantendrá en OdySea para su cuidado.

“Estamos agradecidos con Nobu por reconocer la importancia de la langosta y por comunicarse con nosotros con respecto a este increíble embajador de su especie”, añadió.

Los especialistas de OdySea precisaron que la langosta es hembra y afirmaron que tiene más probabilidades de sobrevivir en cautiverio que en la naturaleza, esto debido a su color brillante que llamaría la atención de los depredadores.

Foto: Pixabay

Por ahora, la langosta anaranjada no es exhibida al público ya que los especialistas aún no terminan de crear el hábitat adecuado para la especie de color exótico.

El color de las langostas usualmente es marrón, verde azulado o hasta rojo pardo, el cual sirve para camuflarse en el fondo marino y pasar desapercibidas. Éstas al ser cocinadas es que toman un color rojo brillante o incluso anaranjado, debido a los pigmentos que se liberan por su alimentación basada en placton.

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO