Campesino encuentra a cuatro pumas bebé en su milpa

Deberían regularse las actividades agrícolas y ganaderas para cuidar a los felinos
Campesino encuentra a cuatro pumas bebé en su milpa y los rescató. (Imagen:Twitter)

Hernán Scherger es un campesino argentino que durante sus labores de cosecha encontró a cuatro pumas bebé. No las rescató, pero espero a que la madre de las cría regresara por ellas.

Todo sucedió en la zona rural del Embajador Martini que se encuentra al norte de la Pampa, en Argentina. El campesino estaba manejando la cosechadora cuando vio a cuatro animalitos, en un momento pensó que se trataba de crías de gato montés.

Se llevó una gran sorpresa cuando al acercarse se percató de que eran crías de puma. En vez de moverlos de lugar, decidió apagar su máquina y dejarlos tranquilos.

“Cuando hago retroceso (con la máquina), veo desde la cabina que había podido evitar salvarles la vida, a pesar de que por el color del rastrojo y de los pumitas no es tan fácil de visualizarlos. Me bajé a ver qué eran y me sorprendo con cuatro crías de pumas de sólo días. Los dejé tranquilos, intactos, y dejé el espacio sin cosechar”. (Vía: La Nación)

Más tarde, la madre de las cuatro crías de puma regresó y se llevo a los pequeños felinos a otro lugar. El campesino subió el video a redes sociales y algunos usuarios lo felicitaron por haber respetado a los pequeños felinos.

En dicha zona se ha alertado a los productores, ya que los pumas pueden comerse las ovejas y terneros, por lo que, algunos campesinos ha atacado a los felinos.

En la zona hay productores en alerta por la cría de ovejas y terneros, ya que los pumas pueden atacarlos. En las redes lo felicitaron por la actitud que tuvo con las crías”. (Vía: La Nación)

Los pumas no tendrían más de 15 días de nacidos, por lo que, la madre se llevó de la manera más cuidadosa posible a dos de las crías, y después, a las otras dos.

En entrevista con La Nación, el campesino dijo que es un poco común ver a esta especie cruzando los campos, sin embargo, no tiene idea de por qué está sucediendo.

Se dice que en Chile se encuentran las poblaciones más saludables de pumas. Además, su conservación contribuye al equilibrio natural entre especies.

Por ejemplo, otras especies animales comen de las sobras que los pumas dejan, tales como el cóndor o los zorros chilla.

De manera que, la reducción de su hábitat por actividades agrícolas y ganaderas representa un problema que debe ser atendido por las autoridades correspondientes.

Con Información de: La Nación