Avina: 25 años de acciones globales por el planeta

Este 6 de diciembre es el día para hacer acciones concretas y ser escuchados
Fundación Avina, 25 años de acciones globales por el planeta. (Imagen: Avina)

Fundación Avina, una ONG creada en 1994 para contribuir al desarrollo sostenible, se une a la campaña #6D: It´s now con la finalidad de realizar acciones concretas en beneficio del planeta.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el 6D y por qué es el día para salvar el planeta?

Esta fundación, que desde 1994 se ha orientado hacia la identificación, acompañamiento y el desarrollo de liderazgos entre ciudadanos y empresarios, cumple 25 años de realizar acciones globales.

A lo largo de estos 25 años, Avina se ha convertido en una ONG que se impone retos y cumple misiones en todo el mundo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, de las zonas donde viven y también de generar un cambio social y en el medio ambiente.

Recolección de plástico para reciclaje. (Imagen: Futuro Verde)

Aunque recientemente uno de sus objetivos es acelerar la acción de manera inclusiva alrededor de la emergencia climática en distintos puntos del mundo de la mano de ciudadanos del mundo y empresarios, su labor se extiende a varios años atrás.

Entre las cosas que Fundación Avina ha logrado o impulsado desde 1994 hasta 2019, están:

  • Plantación de árboles en Paraguay, Bolivia, Brasil, México y otros países.
  • Reforzamiento de técnicas de distribución de agua en España.
  • Incentivó en Brasil asociaciones que pudieran enseñar nuevos métodos de cultivo en el Amazonas.
  • Impulsaron la ‘permacultura’ en zonas del Amazonas que estaban llenas de basura y degradadas.
  • Apoyaron proyectos de educación a niños de escasos recursos en América Latina
  • Impulsaron el plan tri-nacional de sostenibilidad de Bolivia, Argentina y Paraguay.
  • Invirtieron en proyectos de Conservación y Gestión de Recursos Naturales para combatir la deforestación del Amazonas.
  • Apoyaron proyectos de acceso al agua en comunidades de escasos recursos en distintas partes del mundo.
  • Han emprendido campañas de reforestación y de protección del Bioma Amazónico.

Limpieza de playas alrededor del mundo. (Imagen. Ensegundos)

Además de todas estas cosas, Fundación Avina se ha colocado como una de las ONGs más importantes de América Latina debido a su tarea y compromiso con el cambio social que favorece la sustentabilidad.

Recientemente, como parte de la campaña #6D: It´s now de 2019, Fundación Avina ha colaborado con campañas de reforestación en en el biocorredor ‘El Armadillo’, ubicado en Ecuador. Ha iniciado también la reforestación ‘más grande’ en Chile de la mano de la fundación Cultiva.

Cadenas de acción sobre reforestación. (Imagen: Futuro Verde)

Cadenas de acción de niños y adultos de Uganda también se han sumado a los esfuerzos contra la emergencia climática como parte del #6D now. Esto, mientras los líderes del mundo se reúnen en la COP25 que se llevó a cabo en Madrid.

Algunos aliados de Paraguay, Brasil y otras partes del mundo también han implementado ‘reciclajes de ropa’ para contrarrestar la contaminación y sobrefabricación de ropa en el mundo. La campaña trabaja bajo la premisa de que prenda que rehuses, dones o vendas, tendrá una segunda vida y será una cosa menos qué fabricar y que contribuya a la contaminación.

Otras de las acciones más destacadas del #6D now de este 2019 es que se han implementado ‘limpiezas de playas’ en lugares como Uruguay, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Australia. 

Todas estas cadenas de acción se han convertido a lo largo de estos 25 años en una fortaleza que protege y procura el planeta y a sus habitantes. Fundación Avina te invita a ser un aliado, a formar parte del cambio en beneficio del planeta y accionar para generar cambios a gran escala.