Alguien talló la palabra “Trump” en la espalda de un manatí

En Florida, un manatí fue agredido; las autoridades buscan a los responsables
(Imagen: YouTube / CBS Miami)

En Florida, encontraron un manatí con la palabra “Trump” tallada en su espalda. Las fotos del animal han despertado la indiganción entre la población.

Si bien no está claro si el animal resultó realmente herido o si el nombre simplemente fue puesto con las algas en la espalda del manatí, el incidente sigue siendo considerado un crimen.

De acuerdo con el New York Times, el hecho fue inicialmente reportado por el Citrus County Chronicle.

La Comisión para la Conservación de los Peces y Vida Salvaje de Florida (FWC por sus siglas en inglés), está ofreciendo una recompensa de cinco mil dólares para cualquiera que dé información para dar con el responsable de haber tallado Trump en la espalda del manatí.

Se desconoce al responsable de tallar la palabra “Trump” en la espalda del manatí (Imagen: YouTube / CBS Miami)

“Este acto aborrecible va más allá de los límites de lo que se considera cruel e inhumano”, dijo Elizabeth Fleming, representante de la organización Defenders of Wildlife de Florida . “Me disgusta que alguien pueda dañar a una criatura indefensa para enviar, lo que sólo puedo asumir, es un mensaje político”. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a encontrar, arrestar y procesar con éxito a este cobarde”.

El manatí es una especie de mamífero grande y de movimiento lento. Hay alrededor de 6 mil 300 manatíes en Florida. En climas fríos, tienden a congregarse cerca de las centrales eléctricas del sur de Florida, donde toman el sol en la descarga de agua caliente.

(Imagen: YouTube / CBS Miami)

Los manatíes  están protegidos federalmente por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. También están protegidos por la Ley del Santuario de Manatíes de 1978, que establece que:

“Es ilegal que cualquier persona, en cualquier momento, de manera intencional o negligente, moleste, moleste, acose o moleste a cualquier manatí”.

Las personas que atenten contra los manatíes pueden enfrentar una multa de hasta 500 dólares y hasta 60 días de cárcel. Una condena federal podría acarrear una multa de hasta 50 mil dólares y un año de prisión.

Publicidad