10 mil caballos serán sacrificados en Australia por afectar otras especies

Autoridades señalan que de no tomar la decisión para el 2022 serán más de 20 mil caballos.
Su población afecta el ecosistema (Foto: Pixabay.com)

Australia tomó la decisión de que 10 mil caballos salvajes sean sacrificados por afectar a otras especies y su hábitat, además de dañar la vegetación en el Parque Nacional Kousciuzko. Sin embargo, 69 investigadores de la Academia de Ciencias del país envió una carta a las autoridades de Nueva Gales del Sur por creer que estos son insuficientes.

Según revelaron las autoridades, en la reserva natural existen aproximadamente 14 mil 380 caballos que son considerados animales exóticos en el ecosistema local, debido a ello, su presencia significa importantes daños para la vegetación que se vuelve delicada y además provoca estrés en especies nativas de Australia, algunas de ellas consideradas en peligro de extinción.

Si el gobierno no toma esta decisión de que los 10 mil caballos sean sacrificados, las estimaciones de expertos señalan que la población de los equinos podría superar los 20 mil para el próximo año, situación que afectaría aún más el ecosistema en el país.

Expertos consideran que son pocos lo sacrificios (Foto: Pixabay.com)

Según medios como RT, desde el pasado septiembre el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre del estado dio a conocer la iniciativa para reducir la población a 3 mil, sacrificando a la mayoría y el resto reubicándolos. Con este proyecto, se espera que los caballos salvajes restantes, permanezcan en un área de conservación, la cual abarcaría el 32% de la reserva natural de Kousciuzko.

No obstante, los científicos afirman que dejar a 3 mil equinos significa aún una cifra demasiado alta para el Parque Nacional y costaría superar los daños provocados por sequías, pastoreo desmedido y posibles incendios. Asimismo, señalaron que dejar esa cantidad, obligaría a que los caballos sean sacrificados regularmente para impedir que se multipliquen.

Por tal motivo, los científicos sostuvieron que deben mantenerse pocos de estos cuadrúpedos, pero siguiendo las reglas de bienestar animal para proteger tanto a caballos como otras especies.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO