Médicos residentes marcharon hacia el Palacio Nacional
Médicos residentes del Hospital General de México exigen sus pagos

Esta mañana un contingente de 400 médicos residentes del Hospital General de México y algunos del Hospital Rubén Leñero fueron convocados para marchar hacia el Zócalo. 

Médicos protestan por recortes al Sector Salud

No es una sorpresa que el desarrollo del sector médico en México se vea mermado por diferentes situaciones. Entre ellas se encuentran la escasez de medicamentos,  falta de presupuesto para el sector salud, retraso de pagos e inclusive la falta de claridad en los contratos de algunos residentes. No obstante los motivos por los que los médicos residentes del Hospital General de México y del Hospital General Dr Rubén Leñero, fueron: retraso de pagos y falta del bono sexenal.

Luego de no tener respuesta por las vías tradicionales, decidieron hacer un pliego petitorio para aclarar su situación. De tal forma los médicos residentes partieron de la avenida Cuauhtémoc, pasaron por avenida Bucareli y avenida Juárez.  Llegaron hacia el Palacio Nacional y una vez en el destino, solicitaron una audiencia con Andrés Manual López Obrador para entregarle un pliego petitorio.  No obstante fueron atendidos por Gobierno Federal; por el momento no existen más detalles de lo acordado.  (Vía: MILENIO)

La marcha se destacó por su impecable organización; todos portaban un listón azul en el antebrazo como símbolo de unión entre los residentes. Así mismo se mantuvieron en orden y  sobre la banqueta con el propósito de evitar el caos vial. De la misma forma, algunos médicos afirmaron que no se desatenderían sus labores y una vez que fueran atendidos, regresarían a su lugar de trabajo.  

Veracruz: Sector Salud en paro por falta de pago de quincenas

Como derechohabientes necesitamos exigir un servicio de salud de calidad, ello implica que las instituciones y funcionarios tengan un ambiente laboral adecuado. De esa forma ya no tendremos que preguntarnos: “¿por qué los médicos residentes se manifestaron en Palacio Nacional?”.